En septiembre, Acércate vivió un momento histórico al ser parte de la primera certificación de enfermeras al servicio de la nación de región norte en la norma EC-1133, que acredita a profesionales de la salud en la instalación de catéteres PICC. Este logro cobra especial relevancia porque quienes recibieron esta preparación no solo atienden pacientes en su día a día, sino que también dedican su vocación al cuidado de México desde ámbitos de disciplina y servicio a la nación.
Durante la capacitación, las participantes recorrieron un curso técnico exigente, en el que se abordaron aspectos prácticos y teóricos con el objetivo de asegurar un dominio pleno en la instalación del PICC. Con ardua labor, compromiso y entrega, seis enfermeras lograron acreditar sus competencias y convertirse en las primeras en su categoría dentro del norte del país en recibir esta certificación.
La preparación y certificación fueron actos solemnes y significativos, que reafirman la importancia de formar profesionales que puedan responder con excelencia a los retos clínicos. Cada acreditación representa un paso hacia un sistema de salud más preparado, seguro y consciente del valor de la preservación del recurso vascular y la atención de calidad para cada paciente.